El ser humano, un animal racional. Desde sus inicios siempre ha ido avanzando, siempre ha intentado mejorarlo todo lo que este en su mano; siempre ha intentado entenderlo todo. Ese avance constante en el conocimiento ha hecho que hoy tengamos todo lo que nos rodea y que lleguemos a comprender mucho del mundo que nos rodea tanto del mundo que somos capaces de ver y del que escapa a nuestra percepción.
Sin embargo la infinidad del todo lo que nos rodea y los límites del tiempo hacen que a la larga pueda llegar a ser imposible conocerlo todo. Muchos hablan de que las ciencias están apunto de morir porque estamos cerca de descubrirlo todo. Pero por otro lado muchos afirman que existen tantas cosas por conocer y aún por comprobar a ciencia cierta, que en el límite de tiempo esperado para la Tierra, no daría tiempo de todo ello.
Lo cierto es que podemos empeñarnos en llegar a conocerlo todo, en decir que nuestro conocimiento es tal que puede abarcarlo todo y creo que es lo que todos pensamos y lo que nos da fuerza para no desistir en la búsqueda. Pero por desgracia no podemos negar que habrá muchas preguntas que queden sin respuesta, por el hecho de que son ya pasado, futuro o indefinidas en el espacio. Inevitablemente hay muchos sucesos que no podemos comprobarlos a ciencia cierta, por lo tanto se fundamentan en hipótesis. Quizás algún día logremos romper los límites del conocimiento que hoy se plantean y poner fin a las preguntas existenciales sin respuesta y a las hipótesis sin comprobaciones.

No hay comentarios:
Publicar un comentario